domingo, 23 de febrero de 2014

El Origen de la vida


¡Hola apasionados de CMC! En esta entrada nos gustaría hablar sobre nuestro origen, ¿de dónde venimos?, una de las preguntas que cada uno de nosotros nos hemos preguntado al menos una vez en la vida y cuya respuesta nos la intenta dar la ciencia, cada vez más cerca de la verdadera. 

Hasta el siglo XIX se creía firmemente que los organismos fueron creados tal y como los conocemos hoy en día, esta creencia deriva las interpretaciones filosóficas de Platón y Aristóteles los cuales poseían una imagen fijista del mundo; estaban equivocados.





En la actualidad, sabemos que la variedad de seres vivos que habitan nuestro planeta es el resultado de la evolución de las especies, que se inició con el comienzo de la vida en la Tierra. 

Sobre el origen de la vida contamos con varias propuestas como la Hipótesis de la Panspermia dirigida, un tanto surrealista o la Hipótesis de Oparin. Ésta última ha sido declarada por la comunidad científica como la correcta, tras ser comprobada por el científico Stanley Miller. 

Como ya hemos citado anteriormente, con el paso del tiempo se dejaron de lado las teorías fijistas para creer en el evolucionismo, consideramos como padre del evolucionismo a Darwin, autor de la Teoría de la Evolución por selección natural.


                               





Finalmente, sabemos que la especie humana somos el resultado del proceso de la hominización el cual consta de tres fases:
  1. Adquisición de la marcha bípeda
  2. Adquisición del lenguaje
  3. Adquisición de técnicas de una actividad cultural


No hay comentarios:

Publicar un comentario